erp-en-la-nube

ERP en la nube ¿Por qué es la mejor opción para mi empresa?

El momento de elegir un ERP es una de las decisiones primordiales y sobre todo escoger qué tipo de alojamiento y el modelo de licenciamiento se usará.  En este sentido, el modelo tradicional (on-premise) se basa en alojar el ERP en un servidor local, pero año tras año, la nube se afianza como la opción líder en un entorno cada vez más digitalizado, impulsado también por la crisis de la pandemia.

¿Qué ventajas tiene un ERP en la nube?

La modalidad de Business Central SaaS (Software as a Service) permite a los usuarios acceder al ERP desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar siempre que se tenga acceso a Internet. Los servicios informáticos en la nube se convierten en una herramienta para la digitalización de las empresas y poder incorporar soluciones escalables en la medida de sus necesidades.

Si nos centramos en las principales ventajas que ofrecen un ERP como Dynamics 365 Business Central en la nube, sin duda es necesario destacar las siguientes.

Reducción de costos de infraestructura

Optar por un modelo alojado en la nube supone alrededor de un 30% de ahorro en las necesidades de infraestructura necesarias para soportar un ERP. Con ello, no nos referimos únicamente al servidor, sino de todos los costos de mantenimiento y energía relacionados, necesidades de actualización, etc.

Movilidad

Trabajar con Dynamics 365 Business Central en la nube permite que puedas acceder al ERP desde cualquier lugar y dispositivo. Además, puedes visualizar todos los documentos relacionados con los clientes porque se alojan en la nube y acceder a toda la información necesaria sin importa dónde te encuentres.

Máxima seguridad

Dynamics 365 Business Central está alojado en la nube de Microsoft, esto nos proporciona niveles de seguridad aplicados al ERP muy altos. Se cuenta con copias de seguridad recurrentes por si se produce un fallo crítico, además se puede gestionar el acceso de los diferentes roles y usuarios, personalizándolos según las tareas que tengan que realizar. Con estas medidas de seguridad, los datos siempre estarán seguros y cifrados.

Integración total

Otra de las ventajas principales de la modalidad SaaS es la integración total con el resto de las soluciones de Microsoft en la nube, trabajando con un modelo de datos único en todas las herramientas.

No solo nos referimos a la integración con Outlook o Office 365, sino a SharePoint, soluciones de Business Intelligence como Power BI, soluciones de automatización como Power Automate, Microsoft Teams o incluso otras aplicaciones de Dynamics 365.

Escalabilidad y flexibilidad

Las pymes que opten por la modalidad SaaS, pueden acceder a un repositorio de aplicaciones desarrolladas por los partners que se pueden descargar y configurar fácilmente en el ERP sin necesidad de realizar desarrollos en el core del código. Las posibilidades de soluciones para cubrir funcionalidades concretas se amplían.

Con esto, el ERP se adapta a tus necesidades. Actualmente existen algunas aplicaciones gratuitas, pero también de pago. Puedes activarlas o desactivarlas según tus necesidades y siempre con la confianza de un partner.

Trabajar¿ sin limitaciones, accediendo a los datos en tiempo real y realizando todas las operaciones necesarias.

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tuitea
Share on linkedin
LinkedIn

Conviértete en una empresa DinamikaLatam

Open chat
Dinamika Latam
Hola, ¿Necesitas más información sobre nuestras soluciones de negocio? ¡Escríbenos!